A propósito de la Luna llena en Tauro
- Carolina Villegas
- 24 oct 2018
- 3 Min. de lectura

Cada día corresponde a una fase lunar, cada día el Sol y la Luna se mueven y sus energías impactan en nuestras vidas.
Desde tiempo atrás el ser humano ha tenido esa necesidad de obtener respuestas y se ha buscado el origen de la Luna de manera constante, sin embargo, este astro aún forma parte de los grandes misterios por resolver, pues entre tantas teorías existentes la más aceptada es la colisión que tuvo un cuerpo de grandes dimensiones contra la tierra y su posterior rompimiento en pedazos logrando que se formara la esfera plateada que giraría en torno a la tierra. No obstante, aún no tenemos una respuesta unificada para todos los campos del conocimiento.

¿Sabías que… cada año la Luna se va alejando poco a poco de la Tierra? Pues año a año la Luna roba un poco de la energía rotacional terrestre para elevarse por lo menos cuatro centímetros sobre su órbita. Es por esto, que cada vez veremos la Luna más alejada de nosotros.
Aun así, hay algo en lo que sí se ha coincidido y es en que la Luna es más que un cuerpo celeste, una entidad inteligente con conciencia cósmica al igual que la Tierra y de todos los planetas de nuestro sistema solar ninguno afecta tanto a la Tierra como lo hace la Luna.
De su superficie se conoce en mayor parte la cara que siempre está de frente a la Tierra, su superficie es rocosa y en su mayoría estas rocas han sido conocidas como albito, anortocito y labradorito; de allí que el albito opalescente y el labradorito iridiscente se conozcan como las piedras de la Luna.
Hoy, 24 de octubre de 2018, hay Luna llena. Esta, corresponde a una fase lunar, en la que el Sol y la Luna están en oposición el uno del otro, ubicándose en el mismo grado pero en signos opuestos. Esta fase también se conoce como Plenilunio y simboliza culminación e iluminación.
Rituales con la Luna Llena
A lo largo de los tiempos, los rituales con la energía de la Luna llena se han utilizado para potencializar temas artísticos, proteger a los niños, mejorar la salud, conseguir préstamos o mejorar la economía, para el amor y para el desarrollo de poderes síquicos. Y al igual que todos los planetas, durante su rotación, la Luna pasa a través de los doce signos del zodíaco en orden y se toma aproximadamente dos días y medio en cada uno de ellos.
La Luna llena de esta noche estará sobre el signo de Tauro, segundo signo del zodíaco. Este signo es por naturaleza estable y un poco llevado de su parecer, por esto, los planes o proyectos que se gesten con esta energía tienen una tendencia a ser duraderos y estables. No es un ciclo en el cual sea favorable hacer cambios muy abruptos en el asunto financiero, sin embargo, esta energía es positiva para la economía y el trabajo.
El paso de esta Luna por Tauro puede traer un poco más de practicidad y paciencia a nuestras vidas, es un momento donde se aprecia la tranquilidad y la comodidad, pues éstas son características muy marcadas en este signo de la Tierra. Específicamente, en esta oportunidad, la energía presente nos entusiasma con la posibilidad de mantener los pies en la tierra y mantener estructuras pero al mismo tiempo nos insta a liberarnos de las cargas ancestrales sin dejar de reconocerlos como parte de nuestra existencia.

Si deseas ampliar la información al rededor de este tema, puedes consultar estos enlaces.
Comments